4 variables básicas para construir un plan de marketing para su clínica privada

Muchos profesionales y especialistas de la salud que deciden lanzarse a montar su clínica de consulta privada de manera independiente, saben que este emprendimiento requiere de una fuerte inversión en capital. Inversiones en unidades clínicas, equipos de diagnóstico, instrumental, arriendos o hipotecas, salarios y prestaciones a empleados, impuestos, estos y muchos gastos más deben generar un retorno con el fin […]

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Cómo lograr una comunicación interactiva con sus pacientes

En un mercado con sobre oferta de servicios odontológicos se deben buscar variables que ayuden a marcar una diferencia alejándolo de sus competidores. La comunicación interactiva con pacientes, es una de las tendencias en el mundo de mercadeo hoy en día. La buena noticia es que también es complemento a las buenas prácticas odontológicas. El objetivo de la comunicación interactiva […]

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3 Preguntas a responder antes de empezar un plan de mercadeo para su clínica

Para las personas expertas en mercadeo, construir un plan estratégico es el pan de cada día. Sin embargo, no todos son expertos en el tema. Es muy importante definir las variables de mercado objetivo, diferencial o valor agregado y el posicionamiento antes de construir un plan de mercadeo (Por qué hay que mercadear en la odontología). Sin haber definido esto, […]

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¿Por qué mercadear en el sector salud?

En los últimos años, se ha visto de manera creciente los comentaros y molestias de varios profesionales de la salud. Constantes reclamos frente a las medidas del gobierno, la informalidad del sector dental, las “malas prácticas” y competencia desleal de algunos colegas, y en los últimos meses se ha notado aún más la preocupación frente a las clínicas e instituciones […]

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