Catapulta Digital

Objetivo general del acompañamiento en catapulta digital

Desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital que permita a usted incrementar su visibilidad frente a clientes potenciales, atrayendo y convirtiendo prospectos en clientes reales.

Para lo anterior, desarrollaremos el programa Catapulta digital el cual consta de seis módulos de trabajo, como se describe a continuación.

Detalle del programa de trabajo

Objetivos Catapulta Digital

MÓDULO 1 – ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Este es el comienzo de toda iniciativa de marketing. Definiremos claramente para qué se va a fortalecer la presencia online, hacia dónde se va a dirigir, dónde va a enfocar los esfuerzos y qué resultados esperamos lograr. En este primer módulo de trabajo establecemos el plan de ruta, qué haremos y en qué herramientas enfocarnos para maximizar los resultados.

Entregables

  • Valoración de la presencia digital
  • Estrategia online final

Tiempo estimado de implementación: 10 días hábiles

MÓDULO 2 – PÁGINA WEB

¿Cómo se va a enterar la gente de su página? ¿Qué espera que hagan cuando lleguen a ella? y ¿cómo los va a movilizar a un siguiente paso para que esos visitantes se conviertan en clientes? A estas preguntas daremos respuesta durante el desarrollo de este módulo.

Como su coach le acompañaré en la definición de los contenidos que debe incluir, las estrategias para generarle visitantes, cómo va a convertir esos visitantes en clientes y la forma de mantener este “local” en su mejor estado para generación de negocios.

Entregables

  • Página web en funcionamiento
  • Aspectos clave para la estrategia de la página web
  • Hoja de rescate para administrar la página

Tiempo estimado de implementación: 28 días hábiles

 

MÓDULO 3 – MOTORES DE BÚSQUEDA

 

Su página web debe estar “optimizada” o adaptada con la información correcta para que Google la encuentre y se la muestre a los navegantes que ingresan a buscar diferentes cosas en el buscador.

Como coach le ayudaré a construir e incluir todos los aspectos que debe tener en cuenta para que su página y sus contenidos sean indexados, reconocidos y promovidos por Google. Es lo que se conoce como SEO o Search Engine Optimization. Organizar la información de su página para incrementar sustancialmente las probabilidades de que sus clientes potenciales lo encuentren cuando buscan en Google lo que usted vende.

Entregables

  • Página web optimizada
  • Aspectos clave para la estrategia de motores de búsqueda

Tiempo estimado de implementación: 19 días hábiles

MÓDULO 4 – PUBLICIDAD ONLINE

La publicidad online se refiere a promoverse con anuncios pagos en plataformas como Google, Facebook, YouTube o Linkedin. La gran ventaja es que se puede poner frente a sus clientes potenciales en vez de esperar que naturalmente encuentren su página navegando por la web. Dependiendo de la plataforma, variarán las opciones que tiene para encontrarlos.

Le acompañaré en la definición de la estrategia y la plataforma más apropiada según su audiencia objetivo y tipo de producto o servicio que comercialice.

Entregable

  • Campaña publicitaria al aire
  • Evaluación de indicadores

Tiempo estimado de implementación: 11 días hábiles + el tiempo de duración de la campaña

MÓDULO 5 – REDES SOCIALES

Las redes sociales son actualmente un espacio donde puede compartir y empezar una relación de generación de confianza con clientes potenciales. Muchas empresas se benefician de crear comunidades de personas interesadas en lo que tiene para ofrecer.

Definiremos en cuál o cuáles debe estar la empresa y cuál es la mejor forma de interactuar y empezar a participar para que tenga un retorno real sobre los resultados del negocio.

Entregables

  • Cuentas creadas y organizadas en las redes sociales seleccionadas
  • Estrategia e indicadores de redes sociales

Tiempo estimado de implementación: 12 días hábiles + monitoreo constante de la estrategia

 

MÓDULO 6 – EMAIL MARKETING

Email marketing no es enviar correos masivos. Es comunicarse regularmente tanto con clientes actuales como con clientes potenciales, enviándoles información de valor. El email marketing permite generar la confianza suficiente para permanecer en el radar de aquellos que desean saber de su empresa y que cuando sea el momento, compren o repitan la compra.

Le asesoraré en la construcción de toda su estrategia. Cómo atraer suscriptores, a quiénes dirigirse, qué ofrecer a cambio de la suscripción, qué información enviar, sobre qué temas hablar, con qué periodicidad y especialmente, cómo convertir su base de datos en ventas recurrentes.

Entregables

  • Cuenta en plataforma de email marketing creada y configurada
  • Primera campaña lista

Tiempo estimado de implementación: 19 días hábiles + tiempo acordado de administración de campañas

Metodología de catapulta digital

Cada módulo de trabajo cuenta con un cronograma específico y tiene una duración predeterminada. En cada uno recibirá información para estudiar y tendremos reuniones periódicas para definir cada parte de la estrategia a implementar, con monitoreo constante de resultados.

 

El programa de catapulta digital incluye

  • Material de estudio para establecer parámetros en la definición de la estrategia.
  • Definición de la estrategia para cada uno de los módulos de Catapulta Digital.
  • Implementación de cada una de las acciones definidas en los módulos respectivos.
  • Los entregables detallados en cada uno de los módulos.
  • Soporte constante durante todo el proceso de diseño e implementación.
  • Coordinación del trabajo que se requiera con otras personas de la organización.